lunes, 5 de mayo de 2014

2014. David Pérez, Campeón Infantil sub-16 de la Copa de España de Láser 4.7

David Pérez, regatista del Club de Mar Radazul (CMR), quedó Campeón Infantil de La Copa de España de Láser 4.7, que acabó este domingo 4 de mayo de 2014, coincidiendo con el Día de La Madre, a quien quiso dedicar su triunfo. El tinerfeño, con solo 14 años, fue la mejor navegante de todos los chicos menores de 16 años que participaron en la cita disputada en la localidad de Roses, en Girona y ocupó el 6to. lugar de la Clasificación General entre los más de 100 regatistas infantiles y juveniles participantes (sub-16 y sub-18)


La organización había previsto tres días de pruebas, pero el fuerte viento del viernes y el sábado hizo que finalmente sólo se pudiese competir el domingo. David logró dos cuartos puestos y un catorce. La otra regatista del CMR, Nelly Maria González, logró el puesto 79.

Los regatistas canarios coparon todos los primeros premios en disputa, dejando claro el gran nivel competitivo en la especialidad. Silvia Morales del RCNT, Campeona del Mundo de Laser 4.7 fue la ganadora absoluta del evento. Otro canario, Alejandro Bethencourt fue el Campeón Masculino y segundo en la general.
Regatistas de la delegación de Canarias

Esta es la primera experiencia nacional de David en Laser 4.7, a la que clasificó tras ocupar el puesto catorce en La Copa de Canarias. Su próxima cita con la máxima competición será en el Nacional Infantil de Cádiz.

Curiosidades
Cuentan los regatistas que el hijo del presidente Mariano Rajoy formaba parte de la delegación madrileña. Los supieron no solo por el nombre igual al del padre, sino por las fuertes medidas de seguridad que lo rodeaban.
Mirando la clasificación final pudimos comprobar que parece ser cierto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario