lunes, 3 de diciembre de 2012

2012. XXII Media Maraton de Tenerife

El 2 de diciembre de 2012 corrí la XXII Media Maratón que organiza el Ayuntamiento de Tenerife, coincidiendo con el cumpleaños de mi madre.
La novedad de esta edición de la carrera santacrucera fue la inclusión de la modalidad de 10 Kilometros.
Para gran alegría personal, mi hija Jessica me acompañó (corrió la modalidad de 10Kms.), iniciando así lo que espero sea toda una vida ligada a las carreras de footing para hacer valedero el lema de "mantener vivo siempre el espíritu de superación"

Antes de salir para Santa Cruz
En la salida


Yo estrené la equipación que había preparado para la suspendida Maraton de New York.
La climatología perfecta, diciembre mejor que noviembre. Esta carrera inicialmente coincidía con la cita newyorkina, pero para suerte nuestra fue aplazada y pude participar.
Por diferentes problemas de salud, mis escuderos Julio y Raul no pudieron participar. Se extrañaron, pues tuve que remar solo, sin hablar durante casi dos horas, todo un record para mi.
Por la soledad y la frustracion de la suspencion de la carrera de NY, sali a un ritmo fuerte, pensando en..."haber hasta donde llego".
Llegué justo de fuerzas pero sin agobios a la meta, manteniendo una intensidad constante al ritmo de 04:44 mins./km

Estadisticas a los 50 años
Según el programa Endomondo, el tiempo en la media maratón fue: 01:39:23, con una media de 04:44 mins/km, o 12,7 Km/h



Los resultados oficiales muestran un tiempo de 01:41:57, con un digno 9no lugar en la categoría "VETER M50". Sospecho que parte de la diferencia tiene que ver con el tiempo que transcurre desde el disparo inicial hasta que paso por debajo de la salida.




Jessica terminó muy bien la carrera. Su marca la superará sin problemas en próximas carreras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario