viernes, 21 de agosto de 2015

2014. XXV Media Maraton de Tacoronte

La XXV edición de la Media Maratón de Tacoronte, la más antigua de Canarias tuvo un sabor especial. Nos reunimos un nutrido grupo de amigos y familiares (Julio Jordán, Diego Ansorena, mi hermana Ileana, mi hija Jessica y yo) para disfrutar de esta actividad sana el domingo 21 de diciembre de 2014.El clima ideal, nublado y con una media de 12º centígrados.

Jessica entrenando en Katowice a casi 0º y el resto a ratos por las tardes. Para Diego su primera carrera larga, con lo que supone de preocupación.


 La carrera la hice todo el tiempo escoltado por Jessica, con una satisfacción especial como padre que trasmite a sus hijos las practicas sanas que aprendimos en la vida y que disfruté como hijo en la década de los 80 corriendo junto a mi padre. Quedé sorprendido por el buen nivel de preparación que mostró en su segunda carrera de 21K.
Pocas carreras he disfrutado tanto por su recorrido hermoso con vistas del Teide Nevado, por el clima templado, por la conversación y el ambiente saludable y por las sensaciones de bienestar con ausencia de lesiones o molestias en las casi dos horas de recorrido.
Ileana y Diego hicieron sus primeras carreras, que merecen una felicitación especial, y Julio, que salía de guardia de su hospital, con buen ánimo y espíritu deportivo.
Tengo el presentimiento que será mi última carrera en suelos canarios, no quiero un adiós más agradable. Gracias Canarias

En el tramo final nos acompañó nuestra amiga de carreras, la brasileña Neuda Marquez. La llegada a la meta la recordaré siempre, y seguro que Jessy también.

 Resultados oficiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario