lunes, 8 de noviembre de 2010

2010. XX Media Maratón de Tenerife

El domingo 8 de noviembre de 2010 corrí la XX edición de la Media Maratón de Tenerife, con el dorsal 634 y la satisfacción de haber logrado Marca Personal en este tipo de recorrido, al realizar un tiempo de 1:42:30 horas y una media de 4:52 min/Km. Participamos unos 700 corredores, entre los que se encuentraba el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. 


La salida de la prueba se situó en la Avenida Francisco La Roche, en la avenida Anaga. A partir de ahí nos dirigimos hacia la Plaza de España, y realizamos un primer giro de 180 grados volviendo al punto de salida y prosiguiendo luego hacia San Andrés. En total eran dos vueltas a un circuito de unos 10.6 Kms.
Conmigo estuvieron mis colegas de entrenamiento Raúl Chaminade y Julio Jordan. Julio estaba saliente de guardia del hospital, y a pesar de todo quiso acompañarnos y despojarse de sus últimos meses de estudio para oposiciones. Gracias por el esfuerzo.
Salimos Raúl y yo muy rápidos, buscando mantener el ritmo de menos de 5 minutos por Kilometro la mayor parte del recorrido. Raúl acuso ese ritmo sin apenas calentamientos en los primeros 10 Kms, donde me sentí estupendamente. Sin embargo, en la medida que avanzaba la carrera, el calor iba aumentante debido a la mañana soleada y calurosa que nos acompañó y que fue mermando mis buenas sensaciones. En el último tramo de 5 Kilómetros, fue Raúl el que tiró del carro y mantuvo el ritmo aproximado de 5 minutos/Km., que nos permitió el buen resultado final al entrar juntos en la meta.

La anécdota de la jornada ocurrió cuando no marchábamos, y en ese momento llegaba el presidente de Canarias a la meta, con un tiempo de 2:17:00. De forma instintiva, tratándolo como un corredor más nos abrazamos a él para felicitarlo y hacernos fotos. Hay que reconocer que su participación en estas carreras es un ejemplo de político comprometido con el deporte y los hábitos saludables.

Objetivo 42 Km. Ya me está rondando la idea por la cabeza que con un poco mas de preparación puedo cumplimentar el sueño de correr los 42 Kms. El próximo año 2011 tenemos en abril la maratón de Londres que me tiene tentado. A mi regreso de las vacaciones de fin de año tomaré la decisión definitiva.

FOTOS
2010. XX Media Maraton de S/C de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario