viernes, 22 de noviembre de 2013

2013. Campeonato de España de Vela Infantil

Cartagena del 18 al 26 de Junio de 2013


Cuando comenzamos la temporada 2012-2013 de Vela, acordé con David que el principal objetivo sería la clasificación para La Copa y el Campeonato de España. Con estos objetivos deportivos cumplidos, David pudo disfrutar del Campeonato de Vela Infaltil 2013 de Cartagena, ya que su responsabilidad deportiva no estaba ligada a un puesto en la clasificación, sino a dar todo por el mejor resultado posible.
Por tanto la preparación, viaje y estancia en Cartagena fue una experiencia personal muy provechosa, con un saldo de amistad, vivencias, anécdotas y recuerdos para toda la vida. Con esta competición, David concluye su participación en torneos nacionales de la Clase Optimist de Vela Ligera


Salida: día 18/06/2013, hora de encuentro 13:00 horas en Tf Sur Reyna Sofía.
Escala en Madrid Barajas donde se encontraran con el resto del equipo Canario y llegada a Murcia a las 22.05 horas.

Regreso: día 26/06/2013 salida de Murcia a las 10.35 horas, escala en Madrid
Barajas saliendo hacia Tf Norte los Rodeos a las 16.25 horas y llegando a
las 18.20 horas donde podrán recoger a los regatistas.
Los traslados del aeropuerto al hotel los realizaremos en guagua privada
para el equipo.

Estancia: hotel Manolo 3* www.hotelmanolo.es

El desarrollo de la competición fue intenso. Los primeros dias estuvieron marcado por el poco viento, con una actuación discreta pero esperada dadas sus características técnicas y de peso.
En los dos últimos días David realizó una buena remontada, terminando la última prueba del campeonato en el 6to lugar, que le garantizaba bajar de los puestos 57 de la general hasta el 30.
Por un error en el arbitraje y posterior demora en la reclamación, la primera pruebas del último día le asignan un DNC por no competir (lugar 64) habiendo quedado entre los 20 primeros realmente. Esto provocó que su puesto final fuera relegado del 30 al 42 definitivo.
Cuando hablé con David me dijo:
- "Pa, no te preocupes que a mi no me afecta este fallo de los jueces, en mi mente quedé entre los 30 primeros del campeonato, que era lo que habíamos planificado"

A pesar de este desagradable error, que tira por tierra parte del esfuerzo de David y no refleja su verdadera posición, David quedó el el puesto 40 del Ranking Español de Optimist del año 2013 y 8vo. en la comunidad Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario