lunes, 9 de septiembre de 2013

2013. ACUATLON Radazul Blue Festival

El 08 de septiembre de 2013 se celebró en los bajos de casa (Radazul) el primer Acuatlon organizado por GesportCanarias en Tenerife.

Participamos Viro, Cesar y yo, los viejos roqueros del Club de Mara Radazul


Tambien participaron David y Oscar en una prueba infantil que se desarrolló antes


La prueba tenía un recorrido de 2,5 Kms de carrera, 1 Km nadando y se repetían los 2,5 Kms de carrera.

La prueba resultó dura por estar en el limite entre la resistencia y la velocidad. Se me hizo difícil sobre todo el ultimo tramo de carrera después de salir de nadar los 1000 metros en aguas abiertas.


Analisis de los resultados.
En el primer tramo hice 4:23 mins./Km, un tiempo muy bueno para mis posibilidades, ocupando el puesto 64. Hay que ver lo rápido que son los demás competidores.
El Km de natación fue mas distancia realmente, pues cuando nadas en mar abierto no sigues una trayectoria lineal. El tiempo de 18:15 representa 1:50 por cada 100m, muy bueno también para mis posibilidades y ocupé el puesto 47 de la prueba acuática.
El ultimo tramo de carrera fue duro, por el calor y la sensación de "pecho apretado" en las primeras vueltas.
El resultado fue una media de 4:44 mins./Km., que cumplía con las expectativas que me había trazado ocupando el puesto 59 de ese tramo.

El puesto 51 de la general de 113 participantes y 3ro. en mi categoría de VET II fue el resultado de este esfuerzo.

Sin dudas una experiencia nueva. Llevaba tiempo buscando combinar la carrera con la natación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario