lunes, 10 de mayo de 2010

2010. XI MEDIA MARATON DE LA LAGUNA

El sábado 8 de mayo de 2010 corrí la XI Media Maratón de La Laguna (21 Kms) junto a mis colegas de carrera Julio Jordán y Raúl Chaminade que no quisieron dejar pasar la oportunidad de solidarizarse conmigo, ya que Julio hacia 15 días había corrido la Maratón de Madrid (42 Kms) y Raúl no estaba bien preparado.

Salimos a las 17:00 horas a un circuito de poco más de 5 Kms por el casco histórico de la Laguna que había que repetir 4 veces. Había una tarde despejada lo que se tradujo en un calor inesperado.



En semanas anteriores, acompañé a Julio en su preparación para la carrera de Madrid, que me sirvió de entrenamiento suficiente para sentirme en forma. La dos primeras vueltas al circuito me dejé llevar para ver como asimilaba el cansancio. Lo cierto es que me sentí tan bien que pude mantener la media de 5 Minutos por Kilometro en las últimas vueltas sin notar la bajada del año anterior entre los Kms 17 al 20. En este caso inclusive pude terminar la carrera a buen ritmo y con muy buenas sensaciones para lograr record personal en esta distancia. El tiempo de 1:46:02 significa 10 minutos menos que el año anterior.

Resultado.




Los parciales fueron los siguientes:
- Primera vuelta: 0:27:10
- Segunda vuelta: 0:53:08
- Tercera vuelta: 1:19:10
- Llegada: 1:45:53 (segun mi reloj desde la salida a la llegada)

La anécdota de la jornada la puso Raúl, que en la última vuelta tuvo que desviar su recorrido hacia el baño del parking pues los dolores de barriga no le dejaban continuar. Se repuso después de la descarga y termino la maratón por debajo de las 2:00 horas, toda una hazaña.

La pregunta es: ¿estoy preparado para correr la Maratón de 42 Kms?

No hay comentarios:

Publicar un comentario