viernes, 7 de junio de 2013

2013. Campeonato de Canarias de Optimist

Preparación

La preparación de David desde finalizada La Copa de España hasta el Campeonato de Canarias de Optimist resultó bastante buena.
Desde el punto de vista físico, David y su preparador físico (yo mismo) seguimos alternando carreras, natación y tonificación en el gimnasio. David creció mucho en este período y sin engordar, subió 2 kg de peso.


Los entrenamiento náuticos se desarrollaron casi todos en el RCNT. Pero lo más importante fueron los Trofeos Locales Linda, UNICEF y OPEN celebrados en este período en el RCNT que sirvieron de fogueo y preparación competitiva. La rivalidad existente entre Alfonso Fernandez, Pablo Fortuny, Carlos Pavillar, Ivan Elejaveitia, Susana y David fue decisivo para alcanzar un nivel optimo para la competición


El campeonato
El 30 de mayo de 2013 el equipo del Club de Mar Radazul dirigidos por Paco Belda y formado por Daniel, Javier, Nelly, Rodrigo, Julio, Pablo y David partieron temprano para Fuerteventura donde se celebra el Campeonato de Canarias de Optimist, clasificatorio para el Campeonato de España.
 
Objetivos
Los objetivos estaban bien definidos, había que quedar entre los 15 primeros puestos para asegurar una plaza para el Campeonato España de Optimist. El problema es que 20 chicos tenian posibilidades y solo habia 14 plazas. David ocupaba el puesto 10 del ranking, así que un mal resultado podia dar al traste con la clasificación.

Campeonato por Equipos
El mismo jueves había eliminatorias por equipos de Clubes de 4 regatistas cada uno. Se presentaron 9 equipos en una eliminatoria de dos grupos a clasificar los dos primeros para semifinales.

El Club de Mar Radazul, capitaneado por David clasifico para semifinales del domingo después de ganar milagrosamente al máximo favorito, el Real Club Náutico de Gran Canarias. 

Campeonato individual
El plato fuerte quedaba servido para que el Viernes y Sábado, los 102 mejores regatistas de Canarias disputaron el torneo individual.


Viernes de suspense
David empezó flojo el día, con un puesto 16 en la primera prueba, pero terminó la jornada de forma excelente con puestos 3 y 4 en las dos pruebas restantes. A pesar de los buenos resultados, la clasificación del día no era muy optimista. 

Aunque David ocupaba el 10 lugar con un buen descarte posible (16), al recalcular el Ranking provisional, había bajado del 10 al puesto 12, ya que Ivo Morales e Ivan Alejaveitia había tenido resultados excelentes y lo habían sobrepasado. A esto hay que añadir que la discusión por el último puesto 14 era muy fuerte y Susana, con otra actuación sobresaliente había bajado del puesto 15 al 13 y a solo 25 puntos. El puesto 15 estaba a 52 puntos. Un anallisis pesimista incluia la posibilidad que David quedara fuera del grupo de 14 si en las tres pruebas no puntuaba y sus rivales volvian a realizar una gran faena.

Sábado de consagración
Como de costumbre, David percibió el olor a sangre a pesar que no quiso hablar conmigo. Sin embargo, las cosas el Sábado empezaron de la peor forma posible. Con una mala salida ocupó el lugar 21 en la primera prueba. Este es el punto donde un deportista debe mostrar su madures competitiva. En la segunda y decisiva prueba se recuperó y ocupó el 7mo. puesto para controlar un poco la situación. 
Sin embargo, lo mejor y más emocionante lo dejó para el final, al despedirse de los campeonatos de Optimist en Canarias ganando el 1er lugar en la última prueba nada menos que a Pablito Fortuny, que finalmente quedó Campeón de Canarias.





Resultados individuales definitivos
Como resultado final, David ocupó el 9no. lugar de la Clasificación individual. Esa posición y los puntos obtenidos le valieron para ocupar el 11no lugar del Ranking de Canarias con la cifra redonda de 500 puntos.



El Domingo y último día en la semifinal por equipos, el CMR finalmente ocupó el 4to puesto.
Y para satisfacción de muchos, Pablito Fortuny, el abnegado y humilde regatista de La Palma, que se desplaza todos los fines de semana a Tenerife para entrenar, quedó Campeón de Canarias de Optimist


No hay comentarios:

Publicar un comentario